El mercado en farmacia crece en julio un 1,9% en unidades y 5,4% en valores

IMS Health ha presentado su Informe Mensual sobre la Evolución del Mercado de la Farmacia Española correpondiente a julio, en el que, entre otros datos, destaca que este mercado crece un 1,9% en unidades y un 5,4% en valores.

El mercado en farmacia crece en julio un 1,9% en unidades y 5,4% en valores
El mercado en farmacia crece en julio un 1,9% en unidades y 5,4% en valores

Asimismo, IMS Health ha constatado que el segmento de Consumer Health creció en julio un 3,4% en unidades y 5,6% en valores y que el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 1,4% en unidades y del 5,3% en valores.

Otros datos del informe señalan que el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen.

Por otra parte, en julio el mercado de prescripción mostró crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (4,0%, 2,4%) y el resultado de la evolución en marcas fue 0,7% en volumen y 5,7% en valores respecto al mismo periodo del año anterior.

IMS Health también recorge en el informe que la penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año y que durante los últimos 12 meses el crecimiento de la penetración de genéricos ha sido mayor en País Vasco, Galicia y Madrid, siendo Murcia y Baleares las dos CCAA con un decrecimiento en la penetración superior al -1%.

Protectores solares y cuidado de la piernas/pies
En esta entrega del informe IMS Health también se fija en el mercado de protectores solares, del que destaca que en julio presentó un crecimiento del 10,3% en valores respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que en el acumulado MAT 07/16 presenta un crecimiento del 4,3%.

También detalla que el mercado de productos para el cuidado de las piernas/pies mostró un decrecimiento en el último mes del -19% en valores frente al mismo mes del año anterior y en el acumulado MAT 07/16 presentó un decrecimiento del -11,4%.

Destacados

Lo más leído