El mercado en farmacia crece en agosto un 1,4% en unidades y un 2,6% en valores

IMS Health ha presentado el informe mensual del mercado de la farmacia española correspondiente a agosto en el que, entre otros datos, destaca que el mercado en farmacia ha crecido un 1,4% en unidades y un 2,6% en valores.

El mercado en farmacia crece en agosto un 1,4% en unidades y un 2,6% en valores
El mercado en farmacia crece en agosto un 1,4% en unidades y un 2,6% en valores

El informe también recoge que el segmento de consumer health ha crecido en agosto un 3,0% en unidades y un 5,0% en valores y que el mercado de prescripción presenta un crecimiento del 1,0% en unidades y del 1,9% en valores.
Los datos recogidos por IMS Health muestran que tanto el mercado reembolsado como el privado presentan crecimientos en valores y volumen y que la penetración de genéricos alcanza el 40% en unidades en el acumulado del último año.
Más concretamente, el informe recoge que el mercado de prescripción en agosto muestra crecimientos tanto en genéricos como marcas en volumen (1,8% y 0,4% respectivamente) y que, en valores, el mercado de genéricos presenta un crecimiento del 7,3% mientras que el de marcas crece un 0,7%.
Asimismo, puntualiza que en el acumulado de los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en todas las comunidades autónomas, siendo Murcia la comunidad con un mayor crecimiento, seguida de Galicia y Andalucía, mientras que Baleares es la comunidad que presenta un mayor crecimiento en el mercado de prescripción.
En el informe también se destaca que el mercado de productos para la celulitis ha decrecido en el último trimestre un 22,9% a nivel nacional y que Baleares es la única comunidad autónoma que presenta un crecimiento positivo.

Destacados

Lo más leído