El malagueño Leandro Martínez, presidente nacional de ASECOFARMA

El malagueño Leandro Martínez, actual presidente de COFARAN, ha sido elegido presidente nacional de la Asociación Empresarial de Cooperativas Farmacéuticas (ASECOFARMA), entidad integrada por 31 cooperativas de toda España.

El periodo de mandato será para cuatro años y la elección se ha llevado a cabo por unanimidad. Los socios de Cofaran fueron informados en una reunión.

Para el nuevo presidente de ASECOFARMA «se trata de un gran reto personal y profesional, en unos momentos delicados para el sector por la crisis económica». Sus dos grandes retos serán «consolidar la Asociación y colaborar en el reforzamiento del modelo farmacéutico mediterráneo donde el sentido que tiene la distribución es social». El canal mayorista mueve el 77% del mercado de distribución de los medicamentos.

Por otro lado, COFARAN va a aumentar sus servicios con la puesta en marcha de un almacén en Córdoba, que será inaugurado el 8 de septiembre. En el mismo se guardarán y se repartirán los medicamentos a esta zona de Andalucía.

 

Nueva Junta Directiva de ASECOFARMA:

Presidente: Leandro Martínez. COFARAN (Málaga).

Vicepresidente: Sofía Fuentes. CECOFAR (Sevilla).

Secretario: Pablo Ramos. COFAS (Asturias).

Tesorero: Miguel Reviejo. COFAGA (La Coruña).

Vocal 1: Manuel Mulades. COFANO (Pontevedra).

Vocal 2: Lluís Barenys. Federació Farmacèutica (Barcelona).

Vocal 3: Manuel Espuny. ARAGOFAR (Zaragoza).

Vocal 4: Juan Acosta. HEFAME (Murcia).

Vocal 5: Manuel Valido. COFARCA (Canarias).

Destacados

Lo más leído