Xavier Martín es un reconocido interiorista, profesor del Instituto Europeo de Diseño (IED) y de la Universidad de LAI Mastering, y creador de nuevas tendencias en el diseño de interiores. Su larga trayectoria en el campo de la arquitectura, en diversas áreas como la restauración, la farmacia y las tiendas de moda, le ha otorgado premios de reconocido prestigio y sus proyectos han tenido una gran repercusión mediática nacional e internacional. El próximo 31 de mayo participará como ponente en el 5º Foro de Interiorismo en Barcelona.

En su nueva etapa como Director Creativo y de Diseño de Apotheka Design, se encargará de trasladar las últimas tendencias en lenguaje visual a la farmacia, ofreciendo al farmacéutico sofisticadas técnicas de diseño a fin de realzar la visibilidad de los productos en la oficina de farmacia; sector en el que posee una dilatada experiencia y en el que ha dejado huella con la creación de farmacias de referencia desde el punto de vista del diseño.

Apotheka hace una fuerte apuesta por ofrecer a la farmacia y al farmacéutico una herramienta estratégica para su actividad que le permitirá obtener la mejor combinación entre funcionalidad y diseño para conseguir la máxima rentabilidad. Con la incorporación de Xavier Martín, el Grupo Apotheka refuerza su filosofía de trabajo basada en crear proyectos con una fuerte carga visual, con personalidad e identidad propia que permitan al farmacéutico potenciar su actividad.

Con esta iniciativa, Apotheka podrá facilitar al farmacéutico la apertura a nuevas líneas de negocio, en que el diseño es un valor fundamental.

La diferencia respecto a otras iniciativas de interiorismo en el sector reside en el enfoque global que este diseñador aporta. La peculiaridad de sus proyectos es que éstos acompañan visualmente al cliente en toda la experiencia de compra en una farmacia. Merece especial atención las fachadas que este interiorista concibe como un primer recurso para la captación de clientes. Una vez en el interior, el diseño se transforma en una experiencia única para el cliente.

El fin de todo ello es recuperar el papel del boticario para generar confianza, además de implantar técnicas modernas para potenciar la venta de impulso.

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