El Instituto de Formación Cofares presentó su Plataforma on line en la Real Academia Nacional de Farmacia

La Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) acogió la presentación de la Plataforma on line del Instituto de Formación Cofares (IFC). En el transcurso del acto el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, glosó las actividades del Instituto en los dos años transcurridos desde su creación y señaló que era mucho lo que se había hecho en todos los frentes para potenciar la faceta del farmacéutico como asesor en términos de salud, así como para dotarle de las herramientas de gestión necesarias para que la farmacia sea empresarialmente sostenible. Asimismo, destacó el compromiso del Consejo Rector de Cofares con la solidez, rigor y continuidad del Instituto, al que se dota del 5% de los beneficios de la Cooperativa, según los estatutos de la misma. Por otra parte, agradeció a la RANF su acogida, tanto en esta como en otras ocasiones, y destacó que se trataba de la casa de todos los farmacéuticos.

La presidenta del IFC, Yolanda Tellaeche, indicó que la Plataforma on line era un compromiso del IFC desde su creación y que su objetivo es ofrecer la mejor formación a todos los farmacéuticos con independencia de su lugar de residencia o limitaciones horarias. Tras indicar que la Plataforma es un servicio a los farmacéuticos de España y que por tanto es accesible, tanto a los socios de Cofares como a los que no lo sean, detalló que ya se han incorporado algunos cursos de producción propia del Instituto a la Plataforma. Por otra parte, presentó un vídeo del primer curso elaborado específicamente para la Plataforma digital que, bajo el título «Conocimientos necesarios para la Atención Farmacéutica en Salud Ocular», se ha desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Oftalmología.

La directora del IFC, Asunción Redín, explicó la mecánica de las inscripciones de los cursos a través de la web de Cofares, mientras que el doctor Jacobo Yáñez, oftalmólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón y director del Módulo de Salud Ocular de la Plataforma, habló en representación de José Manuel Benitez del Castillo, secretario de la Sociedad Española de Oftalmología, e hizo hincapié en la importancia que tiene para los oftalmólogos saber que disponen de un aliado de primera línea para la salud ocular en las oficinas de farmacia.

Al finalizar el acto se procedió a la entrega del Primer Premio del Instituto de Formación Cofares, dirigido a promover e incentivar el desarrollo de nuevos servicios asistenciales y de mejoras en la gestión de la oficina de farmacia, que ha sido concedido ex aequo a las farmacéuticas Aranzazu Nonain Calabuig e Isabel Nadia Aragón Valor.

Maria Teresa Miras, presidenta de la Academia, clausuró el acto, subrayando su satisfacción por la colaboración de Cofares con la institución.

Destacados

Lo más leído