• Home

  • Actualidad

  • Notícias y novedades

  • El II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico apuesta por el trabajo conjunto de todos los actores del sistema sanitario

El II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico apuesta por el trabajo conjunto de todos los actores del sistema sanitario

El Instituto de Salud Carlos III acogerá los días 9 y 10 de marzo el II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico.

Bajo el lema «Trabajando juntos por un objetivo común: mejorar la eficiencia del SNS en beneficio de los pacientes», este segundo encuentro se organiza con el objetivo de profundizar en los aspectos que pueden impulsar a las relaciones institucionales a convertirse, con mayor implicación y complicidad, en colaboradores necesarios y útiles de los diferentes actores del sistema sanitario, especialmente la Administración sanitaria. Y todo ello, con la visión centrista del paciente como objetivo prioritario de todas las actuaciones.
La búsqueda de la eficiencia centrada en el paciente ha motivado el diseño del programa del II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del Sector Farmacéutico, compuesto por cuatro mesas de debate en las que se abordarán los siguientes temas: visión de las RRII desde la Dirección General; descripción de las relaciones institucionales en otros sectores productivos: ejemplos de éxito; el camino hacia la eficiencia en las relaciones con la Administración sanitaria; y el futuro legislativo en materia farmacéutica después del 20 D. Además, dos ponencias magistrales abordarán la situación actual del acceso de la innovación en España y el compromiso del sector por la transparencia.
Estas mesas se completarán con la ponencia de tres responsables de diferentes laboratorios que hablarán sobre las competencias presentes y futuras en RRII y una tertulia a cargo de responsables de diferentes áreas de las compañías farmacéuticas sobre las relaciones y el trabajo trasversal para asegurar el acceso y el cumplimiento de los objetivos corporativos. Además, como novedad, este año se realizarán tres talleres prácticos precongresuales sobre habilidades relacionadas con las relaciones institucionales.

Destacados

Lo más leído