El ICOFCS renueva el convenio con AVALUS para garantizar la fotoprotección de los afectados de lupus

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) ha renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) en el que se garantiza la fotoprotección de las personas afectadas por esta enfermedad. En la firma del convenio han asistido Sergio Marco Peiró, presidente del ICOFCS; María Latasa Barros, vocal de dermofarmacia del ICOFCS; Rosa Prades Tena, vocal de distribución y representante de Interapothek y Hefame; Francisco Carceller Martínez, vicepresidente de Fedefarma; e Isabel Colom Mogort, presidenta de AVALUS, quien ha asistido a telemáticamente.

El ICOFCS renueva el convenio con AVALUS para garantizar la fotoprotección de los afectados de lupus
El ICOFCS renueva el convenio con AVALUS para garantizar la fotoprotección de los afectados de lupus

Por un lado, Isabel Colom ha agradecido «el gran esfuerzo de coordinación que se está realizando para que los socios de Castellón puedan adquirir en las farmacias los productos de fotoprotección y protegerse de las radiaciones solares» y ha añadido: «gracias a esta acción los enfermos del Lupus pueden llevar una buena calidad de vida».

Por otro lado, Sergio Marco Peiró también se ha mostrado satisfecho ante la renovación de este convenio con AVALUS: «El farmacéutico está siempre al lado del paciente en todo lo que necesiten. En este caso, les damos una pequeña ayuda con la facilitación de la protección solar que, para ellos, es fundamental por su enfermedad».

Esta colaboración posibilitará que los enfermos asociados a AVALUS puedan acceder a las dos campañas de fotoprotección solar −una en invierno y otra en verano−, adquiriendo cada uno de los kits de crema protectora facial y corporal, en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico. Fedefarma, Centro Farmacéutico y Hefame serán los encargados de realizar la distribución de los productos de fotoprotección solar que facilita gratuitamente Interapothek.

Destacados

Lo más leído