El Gobierno extremeño medita suprimir la caducidad de las licencias de farmacia a los 70 años de edad

El Gobierno de Extremadura quiere suprimir la actual caducidad de las licencias de farmacia cuando se jubila el titular. Una situación que llega cuando el farmacéutico cumple los 70 años de edad.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho que esa modificación se llevará a cabo en poco tiempo. Eso sí, a cambio, cuando el titular de la oficina de farmacia cumpla los 65 años deberá contratar a un ayudante, con lo que se fomentaría empleo y se ahorraría en costes. El consejero explica que Extremadura es una de las pocas comunidades autónomas que todavía mantiene una caducidad del permiso gubernativo por edad del colegiado. Luis Alfonso Hernández Carrón explicó, concretamente que los farmacéuticos «conservarán su licencia pero a partir de los 65 años tendrán la obligatoriedad de contratar a un farmacéutico adjunto. Por lo tanto, se generaría un puesto de trabajo, o dos, porque a los 70 no se jubila el titular y además nos estamos ahorrando un pensionista». Carrón calificó la medida como bastante eficiente y eficaz.

 

Se responde al colectivo

Esta posible modificación de la Ley Extremeña de Farmacia en el apartado b del artículo 36 atiende a las demandas de los colectivos profesionales. El Gobierno regional estudiará en breve la petición de los colegios de Badajoz y de Cáceres y estaría dispuesto a introducir medidas encaminadas a generar puestos de trabajo. Un aspecto que el consejero Fernández Carrón habría comentado hace pocas fechas con los presidentes de ambos colegios territoriales, Cecilio Venegas y Pedro Claros.

Destacados

Lo más leído