El gobierno extremeño insiste en que por ahora no piensa en el copago

Debido a las constantes informaciones por las cuales distintas comunidades autónomas no descartan recurrir al copago a la hora de adquirir medicamentos, la vicepresidenta autonómica, Cristina Teniente, ha reiterado que «el Gobierno de Extremadura en principio no se plantea ninguna opción en la dirección del copago sanitario, ni en el del abono de fármacos en función de la renta».

Así contestaría al planteamiento expuesto por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo. Teniente abundaba en que no se ha planteado ninguna iniciativa ni ningún cambio de criterio en esa dirección. Consideró además que la declaración del consejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, sobre copago sanitario fue suficientemente clarificadora. E insistía en que no hay ninguna previsión, ni se ha contemplado en ningún caso ninguna opción en esa dirección.

 

Recalcar esta negativa

Un día antes, Francisco Javier Fernández Perianes, decía que el gobierno extremeño «no piensa en estos momentos en aplicar el copago sanitario, dado que hay otras medidas antes de llegar a esa situación». Perianes sentenciaba que el copago es una cosa en la que la Junta ahora ni piensa. El consejero aducía que su departamento se centra en medias de ajuste y control del gasto, además de trabajar en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que haya unión de todas las comunidades en sus determinaciones de financiación. Perianes concluía que es legítimo lo que ha hecho Cataluña. Pero no es extrapolable en estos momentos a Extremadura. El Gobierno regional y esa consejería optaría por otras medidas antes de llegar a la situación de copago.

Destacados

Lo más leído