El futuro de la atención farmacéutica, tema central de las VI Jornadas Farmacéuticas

El 23 de noviembre se celebran, en el Aula Magna del Edificio Seminario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, las VI Jornadas Farmacéuticas, que se centrarán en el futuro de la atención farmacéutica, pero también mirarán al pasado, pues todo está preparado para rendir un emotivo homenaje a Francisco Martínez Romero, fundador de SEFAC y profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, fallecido el pasado mes de junio.

El futuro de la atención farmacéutica, tema central de las VI Jornadas Farmacéuticas
El futuro de la atención farmacéutica, tema central de las VI Jornadas Farmacéuticas

Las jornadas se abrirán con una conferencia a cargo de Jesús C. Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), en la que hablará de «El futuro de la farmacia y la atención farmacéutica».

A continuación, Lucrecia Moreno Royo, vicedecana del Grado en Farmacia, y Rafael Navarro, de la Farmacia Navarro, de Moncada, hablarán de la «revolución» en la atención farmacéutica iniciada por Francisco Martínez, así como de sus principales aportaciones y las tareas pendientes.

De algunas de estas tareas pendientes, precisamente, se hablará en la mesa redonda que se iniciará a continuación. El tema previsto para esta mesa es «El futuro de la Farmacia y la atención farmacéutica» y sobre ello debatirán Jose Carlos Montilla, como representante de la industria farmacéutica; Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares; Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares, vocal de Formación del Consejo General de Farmacéuticos y miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, y Manuel Vivas, presidente de la asociación de pacientes trasplantados hepáticos. La sesión estará moderada por Luis Salar, de la Universidad Cardenal Herrera.

La jornada proseguirá con otra mesa redonda sobre «Farmacia y comunicación: el papel de la prensa especializada», en la que está prevista la participación de Montserrat Fontboté, en representación de la revista El Farmacéutico, de la que Francisco Martínez fue director científico; Alberto Cornejo, del periódico El Global, y Amparo Esparza, de dirección de comunicación del COF de Valencia. La moderación correrá a cargo de Diego Carrasco, de Correo Farmacéutico - Diario Médico.

Gerardo M Antón Fos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, clausurará la jornada, en la que también participarán Rosa Visiedo Claverol, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Jaime Giner, presidente del COF de Valencia, y Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Destacados

Lo más leído