El farmacéutico Gorka Urruzono obtiene el Premio Nacional de Formulación Magistral 2020

El farmacéutico de Gatika Gorka Urruzuno, miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI), ha obtenido el Premio Nacional de Formulación Magistral GEDEFAF 2020 que galardona propuestas de medicamentos personalizados en el ámbito de la dermatología.

El farmacéutico Gorka Urruzono obtiene el Premio Nacional de Formulación Magistral 2020
El farmacéutico Gorka Urruzono obtiene el Premio Nacional de Formulación Magistral 2020

Hace unos días, Córdoba acogió la IX Jornada Científica del Grupo Español de Dermatólogos y Farmacéuticos Formuladores donde Gorka Urruzuno y su equipo, compuesto por el farmacéutico Edgar Abarca, la doctora Gilaberte, los dermatólogos Francisco Sambricio (Madrid), Elena Vargas (Madrid) y María Eugenia Iglesias (Pamplona), obtuvieron el Premio Nacional de Formulación Magistral GEDEFAF 2020.

Durante el encuentro realizaron una exposición sobre las posibilidades de mejora que tienen algunos medicamentos dermatológicos comercializados en las farmacias mediante la fórmulas individualizadas, esto es «cuando el médico prescribe y el farmacéutico elabora, de forma personalizada a cada paciente un medicamento para su tratamiento», ha explicado el farmacéutico de Gatika.

Su farmacia en Euskadi es una de las referentes en formulación magistral, donde se elaboran soluciones, cápsulas, comprimidos, colirios, formas farmacéuticas inyectables, etc. adaptadas a las necesidades del paciente «con la máxima calidad que exigen las autoridades sanitarias».

Además, Gorka Urruzuno participa como ponente en numerosos cursos de formulación magistral, tanto para dermatólogos como para farmacéuticos; y es profesor del máster de elaboración y desarrollo de medicamentos individualizados que imparte la universidad CEU Cardenal Herrera.

Destacados

Lo más leído