El equipo de la farmacia Rocío Zafra Marín gana la 3ª edición de “Desafío SEFAC”

El equipo Rocío Zafra Marín, de la farmacia del mismo nombre ubicada en Madrid, ha sido el ganador de la edición 2020-21 de “Desafío SEFAC”, el concurso de casos clínicos organizado por la Sociedad Española de Farmacia Cínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de Boehringer Ingelheim. El objetivo de dicho concurso es visibilizar la labor asistencial que se hace a diario en las farmacias comunitarias estimulando la participación y el trabajo en equipo.

El equipo de la farmacia Rocío Zafra Marín gana la 3ª edición de “Desafío SEFAC”
El equipo de la farmacia Rocío Zafra Marín gana la 3ª edición de “Desafío SEFAC”

Este año “Desafío SEFAC” se ha celebrado de forma virtual debido a las circunstancias derivadas de la pandemia. Como novedad, el resto de los equipos participantes, que han competido durante varios meses resolviendo distintos casos clínicos, en esta edición también ha tenido la oportunidad de resolver el último caso.

Tanto el equipo ganador como el resto de farmacias finalistas −Joaquín Antequera Recio (zona Levante), María Teresa Rodríguez Rodríguez (zona Norte), Farmacia Macarena (zona Sur) y Farmacia Busquets (zona noroeste)− han tenido que resolver en la final, en un máximo de 40 minutos y mediante un vídeo interactivo, un caso clínico relacionado con la temática de dolor. De hecho,

En esta edición han participado 695 farmacéuticos comunitarios pertenecientes a 245 farmacias de toda España, divididas por zonas geográficas (Norte, Noroeste, Levante, Sur y Centro). El premio para el equipo ganador ha consistido en 3 inscripciones para farmacéuticos a cualquiera de los 5 programas de capacitación SEFAC y una licencia anual del programa SEFAC e_XPERT Premium PRO, plataforma digital para la gestión de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Asimismo, los equipos finalistas han sido los ganadores en sus respectivas zonas después de resolver los distintos casos clínicos publicados entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

Tags

Destacados

Lo más leído