El Dr. Josep Brugada inaugurará Infarma Barcelona 2015 con una conferencia sobre riesgo cardiovascular

¿Qué puede hacer la farmacia para prevenir el riesgo cardiovascular? A esta pregunta dará respuesta la conferencia inaugural de Infarma Barcelona 2015, que irá a cargo del Dr. Josep Brugada, profesor de la Facultad de Medicina de la UB, cardiólogo del Hospital Clínico de Barcelona, jefe de sección de Arritmias Pediátricas del Hospital San Juan de Dios y presidente de la Asociación Barcelona Salud.

Conocido por las diferentes investigaciones realizadas en este campo, entre ellas la descripción que hizo –junto con sus hermanos– de un síndrome causante de muerte súbita conocido como síndrome de Brugada, el doctor comparte un mismo objetivo con los farmacéuticos: mejorar la salud del entorno a través de lo que pueden aportar como profesionales sanitarios.

Iniciativas de prevención cardiovascular
La importancia de la coordinación entre médicos y farmacéuticos y los consejos específicos que se pueden dar desde la farmacia en ámbitos como, por ejemplo, el deporte y el riesgo cardiovascular, son algunos de los aspectos que abordará esta conferencia inaugural del Congreso, patrocinada por TEVA.
También se hablará de los desfibriladores instalados en las farmacias de Barcelona, gracias a los cuales se han conseguido salvar dos vidas. Esta iniciativa, enmarcada en el programa «Barcelona, ciudad cardioprotegida», estuvo impulsada hace casi un año por la Asociación Barcelona Salud, la Fundación Brugada y la Asociación de Farmacias de Barcelona, y contó con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona para sacarla adelante.
Estas y otras iniciativas en las que participa la farmacia, como el programa pionero de detección de riesgo cardiovascular, cuyos resultados también se presentarán en Infarma Barcelona 2015, dan sentido al lema utilizado para esta 27ª edición: «Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente».

Inscripciones abiertas
Ya está abierto en la web de Infarma el formulario para inscribirse en el Congreso, que tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Via los días 24, 25 y 26 de marzo y está organizado conjuntamente por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, con la colaboración de Interalia. En el mismo portal también se pueden consultar las bases de presentación de pósteres científicos, pues el plazo se ha ampliado hasta el 14 de febrero. Durante los tres días del congreso más de 200 ponentes de nivel internacional se darán cita para debatir, mediante conferencias, mesas redondas y aulas activas, las perspectivas del sector farmacéutico.

Destacados

Lo más leído