• Home

  • Actualidad

  • Notícias y novedades

  • El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya trabaja junto al Departament de Salut de la Generalitat para hacer frente al coronavirus y lanzar un mensaje de calma a la población

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya trabaja junto al Departament de Salut de la Generalitat para hacer frente al coronavirus y lanzar un mensaje de calma a la población

Ante la situación provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el pasado 3 de marzo, el presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), Jordi de Dalmases, se reunió con la consellera de Salut, Alba Vergés, junto con el resto de presidentes de todos los colegios profesionales farmacéuticos y de otros ámbitos sanitarios.

Fruto de aquella reunión, el Consell y el Departament de Salut de la Generalitat han trabajado conjuntamente en la elaboración de un protocolo con recomendaciones para farmacéuticos de oficina de farmacia, que se publicó el 9 de marzo. Desde el inicio de esta situación, en una carta enviada al secretario de Salud Pública, Joan Guix, De Dalmases puso a disposición la red de las 3.024 oficinas de farmacia de Catalunya.

Acciones impulsadas desde el COF de Barcelona

Asimismo, el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona ha impulsado un conjunto de acciones para hacer frente al coronavirus, entre las cuales se encuentran la creación de un comité de crisis para hacer un seguimiento de la evolución de la enfermedad y la elaboración de un conjunto de recomendaciones y medidas de prevención entre los profesionales de la oficina de farmacia. También se ha elaborado un protocolo de limpieza para garantizar que la farmacia, en todo momento, cumple con las condiciones adecuadas para desarrollar la actividad con garantías sanitarias.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo, siguiendo las instrucciones del Departament de Salut, ha sido la suspensión temporal de todas las actividades formativas presenciales. En la medida de lo posible, todas las conferencias y los cursos se están intentando adaptar al formato webinar. También se están implementando medidas de prevención en su sede colegial, que se irán revisando en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Destacados

Lo más leído