El Consejo General de Farmacéuticos presenta la Colección CONSEJO 2021

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha presentado una nueva edición de la Colección CONSEJO, el compendio de productos con información de actualidad sobre el medicamento y los productos de parafarmacia para los profesionales sanitarios que reúne el Catálogo de Medicamentos, la revista científica Panorama Actual del Medicamento y BOT PLUS, la base de datos del CGCOF.

El Consejo General de Farmacéuticos presenta la Colección CONSEJO 2021
El Consejo General de Farmacéuticos presenta la Colección CONSEJO 2021

Por un lado, como cada edición, BOT PLUS ha incorporado nuevos contenidos y funcionalidades, datos del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CisMED) sobre incidencias en el suministro, información sobre medicamentos y lactancia, mejoras en la información sobre medicamentos veterinarios y cosméticos, así como una mejora de la herramienta para obtener listados de interés.

En concreto, según el CGCOF, BOT PLUS «facilita información de los medicamentos de uso humano, de dispensación en farmacia comunitaria y hospitalaria, recogiendo el estado real de comercialización y financiación. Además, informa sobre los productos sanitarios y dietoterápicos financiados, así como de otros productos de parafarmacia no financiados; medicamentos veterinarios; medicamentos extranjeros; interacciones, entre otros». Asimismo, esta base de datos interrelaciona la información permitiendo «la navegabilidad y adaptación a las necesidades de cada usuario» y contiene imágenes de medicamentos, tanto del envase como de la forma farmacéutica, con información procedente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para facilitar su identificación. BOT PLUS ofrece información al profesional sobre qué acciones pueden llevarse a cabo para facilitar la administración del medicamento en personas con dificultades de deglución, como la posibilidad de partir los comprimidos o abrir las cápsulas.

Por otro lado, la Colección CONSEJO 2021 se completa con el Catálogo de Medicamentos y la suscripción anual a la revista Panorama Actual del Medicamento (PAM), que en sus diferentes secciones evalúa mensualmente los nuevos medicamentos comercializados en España, la actualidad farmacoterapéutica y las notas de farmacovigilancia, entre otras.

Destacados

Lo más leído