El Consejo General colabora en cinco proyectos de cooperación al desarrollo en materia farmacéutica

Un año más, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha aprobado la donación del 0,7% de sus ingresos por productos y servicios a proyectos solidarios.

En esta ocasión, las ayudas acordadas por el Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ascienden a un total de 27.830 euros que se distribuyen entre cinco proyectos de cooperación al desarrollo en materia sanitaria y farmacéutica.
Concretamente, se trata de proyectos sanitarios localizados en Benin, Guatemala República Dominicana, Mozambique e India, y serán desarrollados por las ONG: Farmacéuticos en Acción, Farmacéuticos Mundi, Farmacéuticos sin Fronteras, Fundación Mozambique Sur y Fundación Vicente Ferrer.
Para la concesión de estas ayudas se priorizan las iniciativas destinadas a ampliar y mejorar el acceso de la población a la sanidad y todos los aspectos que repercutan en la salud de los individuos. Asimismo, pueden participar en esta convocatoria los programas de formación y capacitación relacionados con la sanidad o con todas las intervenciones que puedan influir en un aumento de la calidad y acceso de las personas a la misma.
Entre los criterios de selección publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, se tiene en cuenta que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, tener como colaboradores en la zona una contraparte local no gubernamental, favorecer a los países menos desarrollados según los índices del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), el alcance y número de beneficiarios directos, etc.

Destacados

Lo más leído