El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia llega a su tercera edición en plena forma

Asprofa y el grupo de Facebook «Anécdotas de la Farmacia» ya están ultimando el programa del III Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en el hotel NH Ventas de Madrid.

El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia llega a su tercera edición en plena forma
El Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia llega a su tercera edición en plena forma

Este congreso, surgido de las redes sociales, aterriza por primera vez en Madrid manteniendo la línea de sus congresos anteriores de Granada y Salamanca, reforzando el espíritu de unión y con ganas de compartir entre profesionales del sector y buscando siempre la mejor combinación entre el ámbito profesional y social. Más de 35 laboratorios y empresas del sector apoyan la iniciativa y participan en ella.

Durante el congreso se analizará la actualidad de la farmacia, pero también se hará hincapié en la farmacia rural, en las farmacias de los pueblos pequeños y en el abordaje de los servicios asistenciales como una carta de valor para la farmacia. Se contará, asimismo, con dos destacadas farmacéuticas del entorno digital: Lucía Galán («Luciamipediatra») y Gemma del Caño («Farmagemma»), que ofrecerán su visión y las claves sobre la divulgación en redes sociales y la forma en la que se comunica desde la farmacia.

Al igual que en las ediciones anteriores, la mesa inaugural estará integrada por representantes del mundo académico e institucional. En está ocasión está prevista la participación de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Luis J. González, presidente del COF de Madrid, y María del Carmen Lozano, decana de Farmacia de la Universidad Alfonso X El Sabio. Representando a ASPROFA estarán su presidente Baltasar Pons y la presidenta del comité científico, Susana Gregorio.

Un programa científico y dinámico
La propuesta de talleres es uno de los puntos fuertes del congreso. La oferta incluye ocho talleres, en los que se abordarán temas como el abuso de drogas, la formulación magistral, la comunicación como herramienta estratégica, la categoría ORL en la farmacia, la gestión integral de la farmacia o la indicación de probióticos.

La parte más natural de la farmacia también tendrá cabida en el Congreso ASPROFA. Categorías cada día más demandadas por los públicos como la fitoterapia y la aromaterapia estarán representadas en los talleres impartidos por laboratorios líderes en su ámbito como Aboca y Pranarôm.

Dado el éxito de la primera edición, se ha organizado la segunda edición de los Premios ASPROFA a las mejores iniciativas y los pósteres científicos, que esta vez contarán también con categoría de estudiantes. Los finalistas de los premios podrán exponerlos antes los asistentes el viernes, justo antes de conocerse a los ganadores.

El contrapunto del Congreso está programado para el sábado al mediodía y vendrá de la mano del Club de La Farmacia y Albert Pantaleoni (Almirall), que impartirá una conferencia con un título que promete: «¿Cómo salir del armario y no morir en el intento».

También está prevista una mesa redonda sobre el paciente oncológico, en la que participarán Tomás Muret, Ishoo Budhrani y Virginia Barrau, que hablarán sobre los peligros del cáncer de piel y cómo prevenirlos.

Destacados

Lo más leído