El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), integrantes, como patronos, de la Fundación COFMANEFP, han emitido un comunicado en el que informan de que para una mejor consecución de los objetivos con los que la mencionada fundación se constituyó (promoción del profesional farmacéutico como consejero de salud, y del autocuidado de la salud como solución al tratamiento de dolencias leves a través de los medicamentos sin receta y los productos de autocuidado) han decidido tomar las siguientes medidas:

1. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Asociación para el Autocuidado de la Salud quieren ampliar la ya tradicional colaboración que ambas instituciones han mantenido desde 1987, así como los buenos resultados que este clima de cooperación ha propiciado, a través del desarrollo de un mayor número de actividades y un ámbito de actuación más extenso.

2. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Asociación para el Autocuidado de la Salud manifiestan que para lograr este objetivo se pondrán en marcha dos fundaciones, una cuyo patronato estará formado, fundamentalmente, por anefp, y otra, cuyo patronato estará formado por el COFM y representantes del sector y empresas de servicios.

4. A partir de ahora, el Colegio en su primera edición y, posteriormente, la fundación liderada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid organizará las Jornadas Profesionales, que se celebran bienalmente desde 1986 en Madrid.

5. A partir de ahora, la fundación liderada por anefp será la encargada de desarrollar, fundamentalmente, actividades formativas dentro del ámbito del autocuidado de la salud a través de los medicamentos sin receta y los productos de autocuidado, en colaboración con todos los agentes implicados en este sector.

Destacados

Lo más leído