El Colegio de Bizkaia organizó un simposio internacional sobre nutrición y farmacología en el deporte

El día 12 de septiembre tuvo lugar en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia un Simposio Internacional sobre la Nutrición y Farmacología en el Deporte.

El mismo contó con la presencia de prestigiosos ponentes como el Dr. Piero Sestelli, profesor del Departamento de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Urbino; Toscana Viar, farmacéutica y dietista-nutricionista del Athletic de Bilbao; Juan Mielgo, dietista-nutricionista del Club Voleibol Haro (campeón de liga y de la copa de la Reina); Saioa Gómez, profesora de la Facultad de Farmacia de Nutrición de la UPV, y Aritz Urdanpilleta, del Centro Público de Enseñanzas Deportivas de la Comunidad Autonóma Vasca Kirolene.
En este simposio, al que asistieron farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y médicos, se trató principalmente sobre las ayudas ergogénicas en el deporte, se presentaron algunas de las últimas investigaciones en este campo y se revisaron las tendencias actuales sobre su utilización en deportistas, tanto profesionales como aficionados. También se hizo una revisión sobre el uso de medicamentos por parte de los deportistas y se debatió sobre la problemática del dopping.
El campo de los suplementos para deportistas y las ayudas ergogénicas constituye un mercado en franco crecimiento en el que la farmacia puede tener un gran importancia en un futuro próximo si realiza una decidida apuesta por el mismo.

Destacados

Lo más leído