El COFRM y Hefame estrechan la colaboración para potenciar la farmacia asistencial

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá y el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, han mantenido un encuentro en el que han acordado «estrechar la colaboración para potenciar la farmacia asistencial».

El COFRM y Hefame estrechan la colaboración para potenciar la farmacia asistencial
El COFRM y Hefame estrechan la colaboración para potenciar la farmacia asistencial

En esta reunión a la que han asistido el vicepresidente del COFRM, José Miguel Ruiz, el tesorero, José Juan González, y el secretario de la Fundación Hefame, Carlos Fernández, se ha resaltado «el papel esencial de las oficinas de farmacia durante la pandemia».

Según ha explicado Paula Payá, «es una gran ventaja y una enorme oportunidad que Hefame tenga su sede en la Región de Murcia, ya que su capacidad logística y de distribución es la mayor garantía para hacer llegar las vacunas con rapidez y eficacia a cualquier punto de la región».

Por su parte, el presidente de Hefame ha vuelto a reivindicar el potencial de las farmacias como centros de salud de cercanía, añadiendo «que sería un acierto aprovecharlo para descongestionar y agilizar la atención de la Sanidad pública». En su opinión, «las farmacias podrían asumir tareas sanitarias como la realización de determinados tests, siempre cumpliendo los requisitos sanitarios que la Administración entienda necesarios». En este sentido, ha mostrado su plena disposición a colaborar, con el COFRM en «las acciones que sean necesarias para elevar sus planteamientos a la autoridad competente y lograr que la propuesta salga adelante».

Por último, Ayuso y Payá han mostrado su disposición a explorar, además, nuevas vías de cooperación «que fortalezcan el papel sanitario de los farmacéuticos y su rol como puerta de entrada de los ciudadanos al sistema de salud».

 

Destacados

Lo más leído