El COF de Toledo presenta los actos de su 120 aniversario

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo celebrará sus «120 años al servicio del paciente» en una jornada que tendrá lugar en el Hotel Eurostar Palacio de Buenavista de Toledo el próximo 12 de diciembre.

El COF de Toledo presenta los actos de su 120 aniversario
El COF de Toledo presenta los actos de su 120 aniversario

En la presentación de la jornada Francisco Javier Jimeno, presidente del COF de Toledo, afirmó que «esta jornada por nuestro 120 aniversario se trata de un homenaje al paciente, en el que se le da voz. Los pacientes son los protagonistas a lo largo de todo el día, mostrándonos sus inquietudes a nivel nacional y autonómico, pues ellos son el motor de todas las profesiones sanitarias y farmacéuticas en cualquier ámbito, ya sea la farmacia comunitaria, hospitalaria, de distribución, de análisis, de la administración, etc.».

En el acto inaugural se espera la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, COFCAM, Francisco José Izquierdo, y Francisco Javier Jimeno.

A continuación Cecilio José Venegas Fito, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y miembro de la Real Academia de Farmacia, impartirá una charla magistral sobre los 120 años del colegio toledano, que será seguida por la primera de las tres mesas redondas previstas, que versará sobre «La voz del paciente en el sistema sanitario», y contará con participación representantes de la Alianza de Pacientes, la Plataforma de Pacientes y el Foro de Pacientes, a los que moderará la tesorera del Consejo General, Ana López Casero.

Tras una pausa-café, comenzará la segunda mesa redonda con el tema «Farmacia comunitaria, puerta de entrada del paciente al sistema sanitario», que moderará Carmen Sánchez Jara, subdirectora de La Tribuna de Toledo, y en la que intervendrán Jesús Ignacio Meco, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes (INEDEPF); Silvia Torres, gerente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO); José Ramón García, presidente de Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO); Margarita Castaño, psicooncóloga de la AECC en Toledo, y Moisés Fernández-Roldán, farmacéutico titular de farmacia en Ciruelos.

Tras la comida se celebrará la tercera y última mesa redonda bajo el lema «Aportando soluciones». La moderará Javier Ruiz, periodista de Onda Cero Toledo, y participarán el presidente del COFCAM, Francisco José Izquierdo; José Félix Sastre, vocal del Colegio de Médicos de Toledo; María del Carmen Encinas, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria en Castilla-La Mancha, y la enfermera María Luisa García-Heras.

Seguidamente, tendrá lugar la actividad «AdELAnte junto al paciente», con la participación de Juan Ramón Amores, ex director general de Deportes y actual alcalde de La Roda, que charlará con la periodista de CMMedia Mariló Leal, presentadora y editora de El Cuentakilómetros.

Organiza este 120 aniversario el COF de Toledo que cuenta con varios patrocinadores: Cofares; Cinfa; Consejo General de Colegios Oficiales; Cofarta; Datinza; Bidafarma, AMA y Eurocaja Rural.

Destacados

Lo más leído