El COF de Madrid y FACOR-SEFAC Madrid impulsarán la formación científica de los farmacéuticos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y FACOR-SEFAC Madrid, la delegación madrileña de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), han firmado un convenio de colaboración para la realización en común de actividades, asesoramiento e investigación.

El objetivo principal de este acuerdo es impulsar la formación científica de los profesionales farmacéuticos de la región, de manera especial en el campo de la atención farmacéutica, y beneficiar con ello no solo a las farmacias comunitarias sino también a sus pacientes.

Los presidentes de ambas entidades, Alberto García Romero, por parte del COF, y María José Cordero, por parte de FACOR-SEFAC Madrid, han sido los encargados de suscribir el acuerdo. Entre los asuntos que prevé el acuerdo destaca la organización conjunta de todo tipo de actividades como jornadas, seminarios, así como la realización de campañas informativas y proyectos de investigación y el intercambio de experiencias pedagógicas y publicaciones, así como el asesoramiento mutuo en ámbitos comunes de interés.

Para el mejor desarrollo de este convenio, de duración anual aunque renovable de forma automática salvo que alguna de las partes manifieste su negativa a continuar, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas entidades y que será la encargada de determinar los fines propuestos y los medios necesarios para cada actividad emanada de esta colaboración, así como la posterior valoración de los resultados obtenidos.

El presidente del COF de Madrid, Alberto García Romero, y la presidenta de FACOR-SEFAC Madrid, María José Cordero, han mostrado su satisfacción con este convenio que «contribuirá a mejorar la formación de los farmacéuticos, a potenciar la investigación en farmacia comunitaria, en beneficio no sólo de la actividad farmacéutica, sino también de los pacientes que acuden a ellas en busca de una atención sanitaria de calidad».

Destacados

Lo más leído