El COF de Cantabria celebró distintas reuniones para facilitar a sus colegiados la adaptación al copago

La puesta en marcha del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, ha conducido a los farmacéuticos a modificar su forma de trabajo y sus sistemas informáticos para poder funcionar con la modalidad de copago de medicamentos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, a través de su presidenta, Marta Fernández-Teijeiro, y acompañada de la subdirectora de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, María Isabel de Frutos, organizó dos reuniones informativas para explicar los detalles prácticos de dichas medidas y, además, en su página web ha habilitado un espacio donde se especifica la forma de llevarlas a cabo y todas las dudas que pueden surgir durante la implantación.

Hay que destacar, señala Marta Fernández-Teijeiro destacó en estas reuniones la labor asistencial de la farmacia, que, dijo, «es uno de los activos más importantes para la sanidad de nuestro país». «Aunque son momentos de dificultad extrema –añadió la presidenta–, ha quedado de manifiesto que la farmacia es indispensable para la sociedad y para el Sistema Sanitario».

Tanto desde la Consejería de Sanidad de Cantabria, como desde el Servicio Cántabro de Salud, se ha reconocido la forma en la que han respondido los farmacéuticos, ofreciendo la máxima información a los ciudadanos para que el cambio se produjese con el menor número posible de incidentes y garantizando siempre la calidad de la prestación farmacéutica.

 

Cruz_RojaColaboración con la Cruz Roja

Por otra parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, en colaboración con Cruz Roja y Laboratorios Vichy, ha presentado la X campaña «Este verano quiérete mucho», una iniciativa que destaca la importancia de la prevención en verano.

La campaña consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente. Este año se desarrolla en tres escenarios muy diferentes para llegar cada vez a más público: en las playas y oficinas de Cruz Roja, en las farmacias y en Internet.

Al acto de presentación asistieron, además de Marta Fernández-Teijeiro, Carmen Moreno, presidenta de Cruz Roja Cantabria, y Antonio Gómez, concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander.

Destacados

Lo más leído