El COF de Barcelona pone en marcha Farmactiva’t, una campaña para promover hábitos saludables entre los colegiados

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social, ha puesto en marcha este mes de febrero la campaña Farmactiva’t, que tiene por objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados. Se alargará hasta mayo y planteará distintos retos relacionados con 4 ámbitos: pausas activas y ejercicio oculto, ergonomía para movimientos de repetición, cronobiología saludable y alimentación saludable.

El COF de Barcelona pone en marcha Farmactiva’t, una campaña para promover hábitos saludables entre los colegiados
El COF de Barcelona pone en marcha Farmactiva’t, una campaña para promover hábitos saludables entre los colegiados

Cuatro retos en cuatro meses
Promoción de la actividad física [Reto Actívate].
Durante el mes de febrero se propone un reto por equipos que consiste en hacer un viaje virtual por Europa, ya que que el foco estará puesto en resaltar la importancia de mantenerse activo. A través de una pulsera o app de fitness, los participantes deberán sincronizarse e ir sumando pasos con su actividad física diaria que les permitan recorrer el continente europeo. Al final de cada etapa tendrán acceso a recetas saludables típicas del país europeo por donde hayan caminado. Además, también obtendrán recomendaciones para mantenerse activo.

Ergonomía para movimientos de repetición [Reto Estírate].
A lo largo del mes de marzo se continuará con el reto de pasos del mes anterior y se introducirán recomendaciones posturales y ejercicios de estiramientos, poniendo énfasis en su importancia y los beneficios que aportan. Para prevenir trastornos musculoesqueléticos, como dolores de espalda y articulares –frecuentes entre el colectivo farmacéutico–, es muy importante tener presente la necesidad de mantener una buena posición e incorporar hábitos saludables.

Cronobiología saludable [Reto Sincronízate].
A través de unas pautas en forma de reto, durante el mes de abril el objetivo que se propondrá a los colegiados será tomar conciencia de la importancia de los horarios y de descansar correctamente. Se ofrecerá a los participantes unas recomendaciones para mejorar su ritmo biológico y adquirir unos buenos hábitos.

Alimentación saludable [Reto Aliméntate].
La última parte de la campaña, que se impartirá durante el mes de mayo estará centrada en la alimentación saludable. Se propondrá a los participantes que cocinen platos saludables, compartan las fotografías y participen en el concurso de recetas saludables. También podrán valorar la receta más saludable, la más original y la mejor presentada. Al mismo tiempo, se ofrecerán recursos y recomendaciones para mejorar la alimentación.

Los colegiados de la provincia de Barcelona podrán registrarse en esta iniciativa a través de la web https://app.biwel.es y, a su vez, encontrarán toda la información práctica a través de la intranet colegial.

Destacados

Lo más leído