El Ayuntamiento de Zaragoza entrega la Medalla de Oro de la Ciudad y de las Distinciones 2020 a los sanitarios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad y de las Distinciones 2020, un acto institucional que tradicionalmente se realiza durante las Fiestas del Pilar, pero que en esta ocasión y con motivo de la pandemia se ha celebrado el 21 de abril en el Auditorio de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza entrega la Medalla de Oro de la Ciudad y de las Distinciones 2020 a los sanitarios
El Ayuntamiento de Zaragoza entrega la Medalla de Oro de la Ciudad y de las Distinciones 2020 a los sanitarios

La Medalla de Oro de la Ciudad ha sido para los profesionales sanitarios, representados por médicos, enfermeros, técnicos de enfermería y farmacéuticos, por su «encomiable trabajo». El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha destacado que «ellos son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo ante la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio».

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), Raquel García, que también preside la Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ), ha sido la encargada de recoger esta distinción en representación de la profesión farmacéutica, y de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad. Asimismo, García Fuentes ha agradecido al Ayuntamiento este importante reconocimiento y ha añadido que, desde el principio, «los farmacéuticos hemos estado en los puntos más críticos de la pandemia, realizando las pruebas del virus, garantizando la producción, distribución y dispensación de medicamentos, investigando o educando a la población. Una labor desarrollada desde centros de salud, hospitales, laboratorios de análisis clínicos, universidades… o desde las 500 farmacias de la provincia, más de 300 en la ciudad de Zaragoza».

También han asistido a la ceremonia un grupo de farmacéuticos en representación de las diferentes modalidades de ejercicio: Javier Adiego, secretario del COFZ, María Pilar Samper (vocal de farmacéuticos de oficina de farmacia); Enrique Eguizábal (vocal de farmacia rural); Francisco Javier Alonso (Vocal de farmacéuticos en la distribución); Francisco Javier Sevilla (Vocal de farmacéuticos en la industria); Ana María Saez-Benito (vocal de farmacéuticos en investigación y docencia); Cristina Seral (vocal de farmacéuticos analistas clínicos) y Ana Clavería (vocal de farmacéuticos en las administraciones públicas). En representación de los farmacéuticos de hospital ha acudido María Reyes Abad.
Junta a la presidenta del COFZ, también han recogido los diplomas en nombre de los profesionales sanitarios: la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer, la presidenta del Colegio de Enfermería, Teresa Tolosana y la represetante de los Auxiuliares Técnicos de Enfermería, María Jesús Domenech.

Destacados

Lo más leído