El 92% de los extremeños usan medicamentos genéricos

Para ser más exactos, la cifra es el 92,3%. Es el porcentaje de extremeños que utilizan este tipo de medicamentos, por lo que es la segunda cifra más alta de toda España.

La primera la encontramos en Andalucía. Así aparece en un estudio redactado por Netquest para laboratorios Cinfa que se llama Valoración de los Medicamentos Genéricos en la población española. La investigación, que se ha hecho con el apoyo de Redpacientes, ha consistido en un cuestionario online respondido por 3.000 personas mayores de edad de todas las comunidades autónomas- De sus resultados se extrae que Andalucía es donde más se usan estas medicinas, un 92,5% de sus habitantes; seguido de Extremadura (92,3%) y de Madrid (91,7%). El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, lamenta, sin embargo, «la falta de implantación de estos medicamentos en España, que escasamente llegan al 32%». Ordieres ha expresado su deseo de llegar a los niveles de implantación de otros países europeos donde el índice de penetración supera el 55%.

Ganan terreno en satisfacción

En ese documento encontramos que el 34,1% de los encuestados prefiere un fármaco que sea genérico frente a un 13,8% que opta por uno de marca. Además, es preciso destacar el papel asesor que desempeña el farmacéutico, pues casi un tercio de la población opta por aquel medicamento que dispense este profesional. Para terminar, el alto nivel de satisfacción de los genéricos hace que cada vez más españoles los recomienden. El 66% de los 3.000 encuestados los han recomendado o los recomendarían.

Destacados

Lo más leído