Eduardo L. Mariño, candidato a «Farmacéutico del Año»

Los lectores de El Farmacéutico han escogido a Eduardo L. Mariño Hernández, catedrático de Farmacia Galénica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, para ser el candidato a «Farmacéutico del Año» que la revista presentará hoy en Madrid en la reunión del jurado de los Premios Ediciones Mayo 2011.

En esta reunión los miembros del jurado presentarán a sus respectivos candidatos y la decisión se dará a conocer el 19 de mayo, en la ceremonia de entrega de los Premios Ediciones Mayo 2011 en el Palau de la Música de Barcelona.

Eduardo L. Mariño Hernández es catedrático de Farmacia Galénica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y ha sido propuesto por su trayectoria académica y las numerosas aportaciones que ha hecho en el ámbito de la farmacia clínica y de la atención farmacéutica.

En su larga trayectoria profesional cabe destacar los siguientes cargos:

–Profesor adjunto y profesor titular de Farmacia Galénica en la Universidad de Salamanca

–Director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia (UFCF) de la Universidad de Barcelona (UB).

–Director del Grupo de Innovación Docente Consolidado UFCF de la Universidad de Barcelona.

–Director del Grupo de Investigación Singular de Catalunya reconocido por la Generalitat de Catalunya.

–Concedidos 5 sexenios de investigacion a los 52 años de edad por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI) del Ministerio de Educación y Ciencia, a fecha de diciembre de 2006.

–Patrono de la Fundación Pharmaceutical Care España

Además, es diplomado en Sanidad y especialista en Farmacia Hospitalaria, en Farmacia Industrial y Galénica y en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas.

Destacados

Lo más leído