El pasado día 2 de octubre llegaron a su destino las dos toneladas de medicamentos que Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), junto con Viso Farmacéutica, envió a Ecuador y que tendrán como beneficiarios los habitantes de las comunidades rurales del Cantón de Portoviejo.

En el mes de septiembre FSFE envió a Ecuador un contenedor con medicamentos por un valor de 493.360,18 euros que en estos días ha sido recibido por YMCA Manabí que se encargará, junto con el Gobierno Provincial de Manabí, de su distribución a distintos centros de salud e instituciones sanitarias tanto públicas como centros sociales.

DSC 1436

Esta donación de FSFE se enmarca dentro del proyecto sobre la Mejora de la Atención Primaria y Salud Pública Post COVID-19 en la provincia de Manabí – Ecuador, que cuenta con la financiación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y que contempla la creación de una clínica móvil para ofrecer atención médica y servicio de farmacia a las poblaciones rurales del cantón de Portoviejo que, por las consecuencias de la pandemia mundial y la crisis sanitaria, no tienen acceso a esa atención sanitaria y medicamentos.

Entre los medicamentos enviados en el contenedor se encuentran antiepilécticos, antihipertensivos, tratamientos para el colesterol y el cáncer para hacer frente a enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, pacientes oncológicos, epilépticos, que son las dolencias reportadas por YMCA Manabí como más frecuentes entre la población de esta zona. En total, se han donado 39.626 envases.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído