Dolors Montserrat es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat (1973, Sant Sadurní D'Anoia), abogada y destacado miembro del Partido Popular de Cataluña, es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Releva en el puesto a Fátima Báñez, que quedó al frente del Ministerio tras la marcha de Alfonso Alonso para presentarse como candidato a lehendakari.

Dolors Montserrat es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Dolors Montserrat es la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat, que ha sido diputada en el Congreso durante 4 legislaturas, es licenciada en Derecho por la Universidad Abat Oliba de Barcelona, máster en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona y ejerce desde 1997 con despacho propio especializado en Derecho Urbanístico, inmobiliario y ambiental. También realizó un Programa de Derecho Agrario Comunitario impartido por la Università degli Studi di Ferrara (Italia), un posgrado en Derecho Urbanístico e Inmobiliario impartido por la Universidad Pompeu Fabra, un postgrado de Mediación y Negociación impartido por la Universidad de Barcelona, un programa de derecho Inmobiliario y Urbanístico impartido por ESADE y un programa de Dirección de Empresas Inmobiliarias impartido por IESE.

Ha sido concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia desde 2007, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cataluña y diputada por la provincia de Barcelona a las elecciones de 2008 y de 2011. En esta legislatura ocupa, desde el 13 de diciembre de 2011, la vicepresidencia tercera del Congreso. En mayo del 2012 accedió a la vicesecretaría de Organización y Acción Social del PP de Cataluña.

Destacados

Lo más leído