Doce laboratorios firman con el SAS el convenio con el que se cierra la nueva convocatoria pública de selección de medicamentos

Los doce laboratorios farmacéuticos seleccionados el pasado 24 de julio en la nueva convocatoria pública de selección de medicamentos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han firmado el convenio, con una duración de dos años. La Consejería de Salud prevé ahorrar gracias a esta medida cerca de 200 millones de euros.

Para la consejera María José Sánchez Rubio este procedimiento, enmarcado en el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Farmacia, permite seguir avanzando en la eficiencia económica del sistema sanitario público de Andalucía y utilizando nuevos márgenes de mejora que revierten en el sistema sin mermar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos. Asimismo, permite que aquellas personas que requieran hacer uso de estos medicamentos, siempre que hayan sido prescritos por principio activo, tengan acceso al mismo producto, con el mismo envase y la misma presentación, lo que facilita su identificación y, por tanto, la adhesión del paciente al tratamiento.
Entre los fármacos de los 12 laboratorios firmantes se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, antihistamínicos, antiinflamatorios, analgésicos, tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata, antidemencia y antiúlcera péptica. Se estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las oficinas de farmacia de la comunidad a partir de noviembre.
En la convocatoria resuelta ahora se incluían 43 principios activos diferentes de 34 subgrupos farmacoterapéuticos y con 99 marcas o denominaciones comerciales distintas. Un total de 17 laboratorios se presentaron a esta convocatoria, que se publicó el pasado mes de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En concreto, los laboratorios seleccionados son: Arafarma Group, Abamed, Aristo Pharma Iberia, Serra Palies, Bluesfish Pharmaceuticals, Generfarma, KRKA, Vir, Korhispana, Rambaxy, Aurobindo y Francisco Durbán.

Destacados

Lo más leído