Los próximos 4 y 5 de octubre, la farmacia madrileña tiene una cita ineludible en las IV Jornadas de Dermofarmacia DermoCOFM (#dermoCOFM), organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). En el encuentro científico-profesional, que este año tiene como lema «La farmacia en tu piel», participarán farmacéuticos, dermatólogos, pacientes y laboratorios, y se celebrará en Green Patio, en el centro de Madrid (calle Salamanca, 23), una sede innovadora que aúna diseño, sostenibilidad y tradición.

Una de las grandes novedades es la ampliación del programa de uno a dos días, lo que permitirá reforzar los contenidos científicos, analizar en profundidad el estado de situación de la dermofarmacia, incorporar aspectos relacionados con la adquisición de habilidades profesionales, conocer experiencias innovadoras y celebrar talleres y sesiones con un enfoque eminentemente práctico. Todo ello con el objetivo de unir tres conceptos fundamentales: la importancia de la innovación en dermofarmacia, el valor crítico del consejo profesional farmacéutico para asegurar el mejor uso de esa innovación y la aportación eficaz de soluciones a las necesidades de pacientes y usuarios.

Precisamente, otra de las novedades de la edición de este año será el espacio reservado en el programa (en la tarde del día 5) a sesiones dirigidas expresamente a las asociaciones de pacientes con enfermedades dermatológicas y a usuarios y consumidores. Se trata de fomentar la interacción con profesionales sanitarios y compañías farmacéuticas con el fin de conocer de primera mano qué esperan y qué necesidades tienen y cómo la industria y los farmacéuticos pueden responder cada vez mejor a ellas.

En las próximas semanas se irán comunicando más novedades sobre el contenido de DermoCOFM 2023, cuyas inscripciones se abrirán en junio.

Destacados

Lo más leído