Hasta 700 farmacéuticos y profesionales del sector participaron ayer en la tercera edición de DermoCOFM, la jornada bianual sobre dermocosmética que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

En la gran carpa acristalada de la Plaza de Toros de Las Ventas se abrió un escenario de conferencias y una zona de exposición comercial con 24 estands de las principales marcas de un sector de dermocosmética que factura 1.293 millones de euros al año a través del canal de oficina de farmacia, según datos de la consultora IQVIA.

Durante la inauguración, el presidente del COFM, Luis González Díez, resaltó que «DermoCOFM se ha convertido en una marca reconocida y de referencia de la dermofarmacia en España» y animó a disfrutar del reencuentro y de un evento diseñado para aprender e innovar a través del consejo farmacéutico.

Junto al presidente intervinieron José Luis López Estebaranz, vicepresidente del Colegio Iberoamericano de Dermatología y jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y Rosalía Gozalo Corral, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM y principal artífice de la jornada.

El doctor López Estebaranz agradeció el compromiso profesional de los farmacéuticos durante la pandemia e instó a estrechar la colaboración entre profesionales sanitarios, como están haciendo los dermatólogos con los farmacéuticos en el área de dermocosmética, de modo que se traduzca en una mejor comunicación que redunde en beneficios para la salud de los pacientes.

Por su parte, Rosalía Gozalo reivindicó la indicación farmacéutica como factor diferencial y fuente de conocimiento y consulta para los ciudadanos en el cuidado de la piel. «Depende de los farmacéuticos poder transmitir nuestros activos frente al mensaje de pura venta de otros canales con los que competimos», aseguró en una jornada que contó con la presencia y apoyo de la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla García.

El programa científico giró en torno a los cinco sentidos, lema de una jornada donde se hizo hincapié en la investigación científica de los nuevos componentes dermocosméticos y la necesidad de conocer a fondo los productos y sus diferentes categorías para convertir a la oficina de farmacia en el canal de referencia y asesoramiento para el ciudadano.

 

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