En el mercado hay una oferta cada vez más creciente de los productos naturales con nuevos ingredientes y extractos de plantas. Sin embargo, aunque este tipo de productos puedan ser beneficiosos y contribuir al mantenimiento y promoción de la salud, que un producto sea natural no es sinónimo de inocuidad e, incluso, pueden estar contraindicados en ciertos estados de salud o fisiológicos o interaccionar con otros medicamentos. Por ello, el consumidor no debería emplearlos sin la supervisión de un profesional de la salud como es el farmacéutico.

La farmacia, por su cercanía y profesionalidad, es el primer lugar de consulta y demanda de consejo en materia de salud y alimentación. Por tanto, es necesario que los farmacéuticos estén formados y conozcan los ingredientes de los complementos alimenticios y fitoterápicos que son eficaces y seguros en cada caso consultado y dotados de suficiente información para poder valorar y hacer una selección de estos productos que les permita atender la consultas con calidad, seguridad y eficacia.

Para dar respuesta a todas estas  necesidades, desde El Farmacéutico, junto con el patrocinio de NHCO y Prodeco Pharma, lanzamos el curso online y gratuito «Productos naturales: fitoterapia y complementos alimenticios», dirigido a farmacéuticos comunitarios y técnicos de farmacia y parafarmacia. Dicha actividad formativa estará disponible en la plataforma online a partir del 24 de enero.

El director del curso será María José Alonso Osorio, farmacéutica comunitaria y especialista en Farmacia Galénica e Industrial. En cuanto a los docentes:

  • Josep Allué Creus. Doctor en Farmacia y profesor titular de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Mar Blanco Roger. Farmacéutica y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Anna Paré Vidal. Farmacéutica y dietista-nutricionista.

Programa

Módulo 1: Generalidades y principios activos

1. Atención farmacéutica y productos naturales. De la evaluación del paciente a la dispensación y seguimiento del paciente

2. Componentes activos en fitoterapia

3. Ingredientes activos en complementos alimenticios

Módulo 2: Aplicación en indicación farmacéutica

4. Sistema nervioso

5. Sistema digestivo y metabolismo

6. Sistema circulatorio

7. Sistema urinario y ginecológico

8. Sistema locomotor

9. Problemas dermatológicos

10. Sistema respiratorio

 

Patrocinado por:

nhco
prodeco

Destacados

Lo más leído