Curso de gestión de compras y stock

TSL Consultores ha organizado un Curso de Gestión de Compras y Stock dirigido a farmacéuticos titulares de reciente incorporación y/o con escasa experiencia en gestión, así como a farmacéuticos y técnicos en farmacia con responsabilidades en gestión de compras.

El curso se ha dividido en dos sesiones que se celebrarán los días 9 y 16 de noviembre. El primer día se abordarán conceptos comerciales en la negociación como los márgenes, el escandallo de un medicamento (PVP-PVF-PVL), los tipos impositivos (IVA y recargo de equivalencia), el PVP intervenido y libre y las condiciones comerciales del proveedor (descuentos, cargos, bonificaciones, base de aplicación). Está previsto también explicar conceptos financieros como el margen, la rentabilidad, la rotación, el aplazamiento y el coste oportunidad.
Esta primera jornada finalizará con el tema de los pedidos directos a laboratorios y el ciclo del pedido directo.
El segundo día está previsto abordar temas como las condiciones comerciales y la negociación con mayoristas, la interpretación de albaranes y la gestión del stock. Se hará también una introducción a la gestión de ventas, en la que se explicarán conceptos como la segmentación y categorización del surtido y la selección de los proveedores.
En ambas sesiones está prevista, además, la resolución de casos prácticos.

Más información: info@tslconsultores.es
Tel.: 952 216 964/952 227 951.

Destacados

Lo más leído