Con el patrocinio de
LOGO KRKA (1)

Participa en el curso «Atención farmacéutica en síndromes menores»

Formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 5,3 créditos

Atención farmacéutica en síndromes menores
Atención farmacéutica en síndromes menores

Este año Aula Mayo lanzó, con el patrocinio de KRKA, el curso formativo orientado a conocer los detalles necesarios para identificar y valorar los diferentes síndromes menores que originan consultas en las oficinas de farmacia, con el fin de ayudar a diferenciar los casos en los que puede ser suficiente recomendar una serie de medidas no farmacológicas o un tratamiento con medicamentos que no precisan receta, de aquellos en los que es necesario derivar al paciente a su médico o incluso a un servicio de urgencias. Para participar los interesados deberán inscribirse a través de nuestra plataforma de formación.

Durante la actividad formativa se tratan síndromes tan cotidianos como aftas, dermatitis, insomnio, gripe y resfriado, tos, lumbalgia, prurito vaginal, diarrea, estreñimiento, entre otros. En total, 15 temas que te harán un experto para poder responder a todas las consultas de los pacientes y poder ofrecer el mejor consejo farmacéutico.

De hecho, esta formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid con 5,3 créditos da a conocer las alternativas de tratamiento que pueden recomendarse desde farmacia y, en esos casos, comprender cuál es la más adecuada en función de la tipología del paciente y su situación clínica.

Sus principales objetivos son:

  • Conocer y comprender los signos y síntomas que constituyen causas de remisión al médico.
  • Conocer las alternativas de tratamiento que pueden recomendarse desde la farmacia en esos casos y comprender cuál es la más adecuada en función de la tipología del paciente y su situación clínica.
  • Adquirir destreza para elaborar una guía de actuación en caso de consultas sobre síndromes menores aplicable a la farmacia comunitaria.
  • Controlar el cumplimiento farmacológico para asegurar la efectividad del tratamiento; importancia de la detección precoz por parte del personal sanitario que contacta con el paciente.
  • Ayudar a detectar y/o prevenir los efectos adversos más frecuentes y/o graves que pueden aparecer durante el consumo de medicamentos en estas situaciones.
  • Realizar correctamente la dispensación y dar información sobre cómo utilizar racionalmente sus medicamentos.
  • Detectar los casos que requieren derivación a otros profesionales sanitarios.

El curso «Atención farmacéutica en síndromes menores», que está dirigido a farmacéuticos comunitarios y técnicos de farmacia y parafarmacia, tendrá continuidad hasta el 27 de abril del año 2022.

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído