Las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid del próximo 3 de abril prometen intensidad, debate e incertidumbre. Nada menos que cuatro candidatos competirán para relevar a Luis González al frente del Colegio, siempre y cuando la mesa electoral valide sus listas. Son Mercedes González, Rosalía Gozalo, Manuel Martínez del Peral y Luz Sanz. Si no hay ninguna sorpresa todos ellos competirán a partir del próximo 18 de marzo, fecha en que se inicia la campaña electoral.

 

Los aspirantes

Se da la circunstancia de que de los cuatro candidatos tres pertenecen a la Junta encabezada por Luis González durante los últimos cuatro años.

Mercedes González Gomis es la actual secretaria colegial y contará en su equipo con Pilar Varela, María José Gómez-Agüero, Carlos Selma, Carmen Martínez Torres, Enrique Areses, Susana Belmonte, Carmen Cantarero y Pedro González.

La actual vocal de Dermofarmacia, Rosalía Gozalo, ha reunido un equipo en el que destacan nombres como el actual presidente de la FEFE, Luis de Palacio, que al parecer asumiría una vicepresidencia; Noelia Tejedor, ex presidenta de SEFAC Madrid, que ocuparía otra vicepresidencia; Pablo Altozano, ex viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y candidato a secretario general, y, como tesorero, Jorge Poveda, actual vocal de Distribución del Colegio.

El tercer precandidato es Manuel Martínez del Peral, vicepresidente del COF de Madrid, que incluye en su equipo nombres como Óscar López, actual vocal de Oficina de Farmacia y que pasaría a asumir una de las vicepresidencias; Esther Calvo de Mora, candidata a otra vicepresidencia; María de Zarandieta, que ejercería de secretaria, y Luis Panadero, vicepresidente en la Junta actual y que ocuparía el cargo de tesorero.

El cuarto precandidato y el único que no forma parte de la actual Junta es Luz Sanz, que ha presentado un equipo formado por tres vicepresidentes –Iñigo de Loyola, Carlos de la Morena y Federico Eduardo Masegosa–, además de Antonio Martín, como secretario, y Juan Carlos Bonillo, como tesorero.

 

 

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído