El Consejo General de Farmacéuticos convoca los I Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS

Estas distinciones son parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, cuyo propósito es servir como instrumento y palanca para canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos convoca la primera edición de los Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS, con el objetivo de reconocer públicamente la extraordinaria labor que los farmacéuticos realizan como agentes de transformación social, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”) de Naciones Unidas.

Para ello, los farmacéuticos (a título individual o en grupo) así como los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y/o Consejos Autonómicos pueden presentar proyectos, impulsados en los dos últimos años, que hayan tenido un impacto positivo en la comunidad en donde se desarrollan, contribuyendo con ellos al desarrollo cumplimiento de alguno de los ODS (eliminación de la pobreza, mejora de la salud y el bienestar, cambio climático, educación, igualdad de la mujer, medioambiente, o cualquiera de las metas contempladas en los 17 ODS de Naciones Unidas).

Estos premios son parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, cuyo propósito es servir como instrumento y palanca para canalizar el trabajo de los farmacéuticos en favor de la sociedad, contribuyendo con ello a acelerar las transformaciones y retos previstos en la “Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030” del Gobierno de España.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de abril de 2022, y puede realizarse a través de la web del Consejo General, www.farmaceuticos.com. En la categoría de Profesionales, el jurado seleccionará tres proyectos ganadores que serán premiados con una dotación económica con el fin de que estimule la continuidad de los proyectos. En la categoría Organización Colegial el jurado seleccionará un proyecto ganador entre los presentados y no contará con ninguna dotación económica.

Estos premios serán entregados durante el I Foro de Innovación Social de la Farmacia Comunitaria, que previsiblemente se celebra en junio de 2022.

 

Destacados

Lo más leído