El Consejo General de Colegios Farmacéuticos se opone al Real Decreto de enseñanzas universitarias

Oposición al Decreto de enseñanzas universitarias
Oposición al Decreto de enseñanzas universitarias

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha mostrado su oposición al proyecto de Real Decreto por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, actualmente en tramitación, al no incluir un ámbito de conocimiento específico de la Farmacia, entre otros, por «la incertidumbre que genera a los futuros farmacéuticos en todos las ámbitos de actuación».

El proyecto incorpora, entre sus novedades, la sustitución de las ramas de conocimiento por los ámbitos de conocimiento, más numerosos y referentes a áreas más concretas; que se enumeran en el anexo 1 del proyecto. En este sentido, para el CGCOF llama la atención «la ausencia de un ámbito específico sobre Farmacia», por lo que ha solicitado en sus alegaciones su inclusión, al tratarse de «un área cuyos graduados universitarios requieren de formación específica, orientada a la producción, conservación y dispensación de medicamentos, así como a la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública».

Por otro lado, el CGCOF ha incidido en sus alegaciones en «la necesidad de contar con los Colegios Profesionales en el diseño y seguimiento de los títulos universitarios». Por ello, proponen la incorporación de los Colegios Profesionales, ya que «su participación es fundamental para garantizar la conexión entre la formación académica y el posterior desempeño profesional de los titulados, permitiendo conectar las materias de estudio con las exigencias de la profesión».

 

Destacados

Lo más leído