El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y FEDIFAR se comprometen a reforzar su colaboración

El objetivo es dar una respuesta eficaz a las necesidades del Sistema Nacional de Salud y el paciente

Jesús Aguilar y Matilde Sánchez.
Jesús Aguilar y Matilde Sánchez.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, y su homóloga en la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez, han mantenido una reunión institucional en la que han manifestado su «firme compromiso» para estrechar la colaboración existente entre ambas entidades de cara a trabajar en los objetivos comunes que comparten las dos organizaciones. En este sentido, tanto Aguilar como Sánchez han destacado la necesidad de que farmacia y distribución vayan de la mano, «dando una respuesta fármaco-asistencial eficaz» a las necesidades del Sistema Nacional de Salud (SNS) y del paciente.

Durante en el encuentro, ambos presidentes han analizado las vías de colaboración existentes y los proyectos comunes en los que trabajan actualmente farmacéuticos y mayoristas, al tiempo que se han comprometido a explorar nuevos marcos de cooperación encaminados a potenciar el papel de la farmacia como establecimiento sanitario y el de los mayoristas como distribuidores de salud.  

A este respecto, Sánchez ha insistido en que «las empresas de distribución farmacéutica siempre estarán al lado de su socio, la farmacia, siendo el aliado imprescindible para que ésta recorra el camino hacia una farmacia asistencial y para poner en valor una profesión farmacéutica que ofrezca servicios profesionales farmacéuticos más allá de la mera dispensación».

Por su parte, Aguilar ha manifestado que «la colaboración de la Organización Colegial con la Distribución Farmacéutica es fundamental y genera una alianza de valor que repercute en el bienestar social y sanitario. El binomio farmacias-distribución garantiza a la población un acceso seguro y equitativo al medicamento en todo momento».  

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído