Los presidentes de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Luis González y Jordi Casas, han inaugurado esta mañana Infarma Virtural 2021. Con una intervención breve, ambos presidentes han tenido palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible la celebración virtual de Infarma, tanto los asistentes como los expositores y patrocinadores. Han destacado, asimismo, las diferentes opciones que ofrece la plataforma del congreso, pues además de asistir a las sesiones los congresistas podrán contactar con los expositores y otros congresistas, y crear agendas.

A continuación, ha tomado la palabra Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, para transmitir su agradecimiento a los farmacéuticos por haber estado en la primera línea todo el tiempo durante la pandemia y referirse a ellos como «aliados estratégicos» con los que espera seguir contando en el futuro.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los farmacéuticos el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Argimon. «Las oficinas de farmacia –ha dicho– han estado siempre abiertas y disponibles para los ciudadanos. Habéis actuado como lo que sois, agentes de salud y es importante reconocerlo».

Casi sin interrupción ha dado comienzo la primera mesa redonda de este Infarma Virtual 2021: «El valor asistencial añadido de los farmacéuticos en época de pandemia», moderada por Óscar López, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de Madrid y miembro del Comité Científico de Infarma Virtual 2021.

Destacados

Lo más leído