Un año más, se celebró el esperado evento preinfarma organizado por Asun Arias, farmacéutica especialista en gestión por categorías y formación de equipos de alto rendimiento, que en esta ocasión se celebró en el Hotel Miramar de Barcelona. El acto reunió a numerosos farmacéuticos interesados atraídos por el título del taller –«Cómo mantener la piel de los 30 a los 50»–, en el que se abordaron cuestiones relativas al envejecimiento inexorable de la piel.

ASUN 4
Asun Arias

 

El taller contó con la participación de expertas en dermofarmacia como Gema Herrerías, Blanca Llácer o María José Cachafeiro, que acompañaron a Asún Arias en esta revisión de rutinas y activos necesarios para cuidar la piel, que es el órgano más extenso y expuesto que tenemos.

Durante su intervención, Asún Arias recalcó la importancia de utilizar un antioxidante y protección solar para proteger la piel y evitar su deterioro. Asimismo, hizo un profundo análisis de los activos para proteger la piel, como los pre y los probióticos, activos antipolución, AOK y AI, lípidos biomiméticos, reparadores del ADN y calmantes. También habló de los activos para transformar, entre los que destacó los despigmentantes, el azelaico, venotónicos, los hidroxiácidos, el salicílico y los retinoides.

Por su parte, Gema Herrerías habló de los principales activos nutricosméticos que deberían de estar «sí o sí» en la rutina de todos para lucir una piel saludable y rejuvenecida.

Destacados

Lo más leído