Comienza el VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

«La salud en el siglo XXI, desafío para el farmacéutico» es el lema del VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que hoy comienza en Vigo y que se prolongará hasta el 1 de octubre. El congreso llega en un momento en el que la farmacia soporta grandes y diversas tensiones con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones para seguir proporcionando una atención excelente a la población. Más de 500 farmacéuticos debatirán en Vigo estas posibles soluciones.

El acto inaugural del congreso se realizará hoy a las 16:30 h y contará con la presencia de Carolina González-Criado Mateo, subdirectora general de Farmacia de Galicia; Carlos López Font, segundo teniente de alcalde de Vigo; Alba Soutelo Soliño, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra; Borja García de Bikuña Landa, presidente de la Fundación Pharmaceutical Care España, y José Antonio Fornos Pérez, presidente del comité organizador del Congreso. Además, también estarán presentes en la ceremonia Manuel Puga Pereira, presidente del Consello Social de la Universidad de Santiago de Compostela; María Isabel Sández Macho, decana de la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela; Marta Iglesias Bueno, diputada por Vigo en la Diputación Provincial de Pontevedra e Isaac Arias Santos, presidente de la Academia de Farmacia de Galicia.

Tras el acto inaugural, comenzará la primera mesa redonda del congreso, centrada en las necesidades de los pacientes con respecto a los farmacéuticos. En la misma estarán presentes representantes del Foro Gallego de Pacientes, así como de asociaciones de pacientes de glaucoma, diabetes, cardiópatas y anticoagulados.

A su término, Victoria Camps, catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), una de las mayores expertas internacionales en lo concerniente a la reflexión ética y los valores, impartirá la conferencia inaugural, titulada «La autonomía del paciente, eje de la relación con los profesionales sanitarios».

Destacados

Lo más leído