El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha convocado un año más sus premios artísticos –Certamen Literario «Leopoldo Lasala» y Certamen Fotográfico «Ramón y Cajal»–, que cumplen ya 35 ediciones. También ha convocado el Certamen de Pintura «Colegio Oficial Farmacéuticos de Zaragoza», creado en 2011 y que, por tanto, llega a su duodécima edición.

Los concursos están abiertos a cualquier persona, con la única limitación de las que hayan obtenido el primer premio de estos certámenes en los últimos tres años, y en la última convocatoria en el caso del certamen de pintura; además, en el certamen de literatura no pueden participar los escritores profesionales. La temática es libre en los tres concursos.

En el certamen literario cada participante puede presentar un máximo de tres obras en las modalidades de ensayo, artículo de opinión o relato literario. En el fotográfico también pueden presentar tres obras. No así en el Premio de Pintura, donde solo se puede presentar una pintura al óleo o acrílico.

El ganador del Concurso de Pintura recibirá 900 euros, mientras que para el de literatura están previstos 500 euros y para el de fotografía 300 euros. La entrega de los galardones se llevará a cabo en los actos de celebración del Día del Colegiado, el próximo 24 de septiembre.

El plazo para enviar los trabajos para los certámenes finaliza el 14 de julio de 2023 a las 15 h. y el fallo del jurado se dará a conocer el 8 de septiembre.

Las personas interesadas pueden consultar las bases de los concursos en la página web del Colegio: www.cofzaragoza.org

Destacados

Lo más leído