Se celebró en A Toxa el Encuentro Farmacéutico del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, en el que se dieron cita cerca de 300 profesionales. En el transcurso del acto institucional se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se hizo entrega de los II Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, que en esta ocasión recayó en la asociación ASSEII.

«Estos Premios se enmarcan en el Proyecto Pacientes, una iniciativa con la que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra amplía su compromiso con la sociedad y avanza en la consecución de la alianza de la profesión farmacéutica con los pacientes», señaló la presidenta del Colegio, Alba Soutelo.

El Proyecto Pacientes es un proyecto social que integra cuatro acciones que el Colegio y los farmacéuticos de Pontevedra llevan a cabo con las asociaciones de pacientes: reconocimiento, visibilidad, formación y educación sanitaria.

Reconocimiento, con la concesión de los Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes, que ponen en valor su implicación, sus iniciativas y su trabajo por el colectivo al que representan. Visibilidad, amplificando la voz de los pacientes a través de la revista colegial y de la sección «Espacio Solidario» de la web del Colegio. Formación, organizada conjuntamente entre el Colegio y la Asociación, para profundizar y actualizar los conocimientos sobre las enfermedades. Educación sanitaria, proporcionada por farmacéuticos a los pacientes para contribuir a mejorar sus conocimientos sobre el manejo de su enfermedad y su tratamiento.

 

Reconocimiento a ASSEII

Este año 2023 el galardón ha recaído en la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados, ASSEII.

Para la concesión del premio, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha valorado las iniciativas y proyectos emprendidos por ASSEII orientados al servicio y bienestar de las personas afectadas.

«ASSEII es una asociación que no está profesionalizada, sino que su labor depende del trabajo desinteresado de personas afectadas por la enfermedad, cuya filosofía es devolver a la sanidad pública y a la sociedad lo que les han dado, y que les permite que hoy puedan disfrutar de sus familias y llevar una vida digna. Su búsqueda de

soluciones para cada necesidad que detectan y su lucha por la igualdad de oportunidades para las personas afectadas por estas enfermedades les hace merecedores de los II Premios Farmacéuticos a Asociaciones de Pacientes del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra», aseguró Alba Soutelo.

Ángela Paz, presidenta de ASSEII, recogió el galardón de manos de la presidenta del Colegio, y agradeció el reconocimiento que supone la concesión de este Premio a la labor diaria de la asociación que preside. A continuación tomó la palabra a Laureano Outeda Pinzos, un miembro de la asociación, que transmitió a los presentes las extremas dificultades que, como persona afectada, encuentra en su día a día.

 

Destacados

Lo más leído