El Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha alcanzado un acuerdo con la organización del festival WARM UP, junto con colaboración de las distribuidoras Hefame y Cofares, para coordinar un dispositivo sanitario que «hará posible su celebración con las mayores garantías sanitarias». Así lo ha afirmado la presidenta del COFRM, Paula Payá, quien ha explicado que con la entrada del concierto «será posible acudir a una de las 150 farmacias participantes, realizarse el test de antígenos exigido por la organización y disponer del informe que certifica el resultado de la prueba y permite la entrada al recinto».

Payá ha añadido que el COFRM «va a habilitar un sistema de cita previa a través de una aplicación informática para realizar la prueba». Con el resultado negativo el usuario recibirá un informe por correo electrónico con un código QR que facilitará la entrada a los conciertos. A los sospechosos de positivo en COVID-19 se les tramitará desde la farmacia la petición de cita en el Servicio Murciano de Salud para confirmación con prueba PCR.

«Estamos ante una alianza entre los farmacéuticos y el festival para favorecer una cultura segura y libre de COVID-19. Se trata de «una experiencia piloto en la que las farmacias se ponen al servicio de los ciudadanos para garantizar la celebración de grandes eventos de la forma más segura», ha manifestado la presidenta del COFMR.

«Adoptar las medidas de control y detección precoz es el camino más seguro y garantista para celebrar grandes conciertos y eventos culturales, deportivos o de cualquier otra naturaleza. Y en esa dirección, los farmacéuticos tenemos mucho que aportar con la cobertura asistencial», ha señalado.

Destacados

Lo más leído