COFARAN, a un paso del 50 aniversario, con récord de negocio en el pasado ejercicio

La cooperativa COFARAN está a un paso de cumplir los 50 años de existencia y lo hace situándose como la cuarta empresa de la provincia de Málaga.

Según su presidente, Leandro Martínez, se cerró el ejercicio 2014 con un récord de volumen de negocio anual situado en 282.000.000 de euros, lo que sitúa a la cooperativa como la segunda del ranking nacional.
Desde 1996 COFARAN cuenta con el primer almacén robotizado de Andalucía, lo que le permite atender a sus 800 farmacias asociadas incluso fuera de la región con 25.000 consultas al mes. Y en 2012 abrió el almacén de Córdoba.
Según Leandro Martínez, que cumple seis años en el cargo, «la caída de la facturación ha sido del 30% en los últimos cuatro años. Pero este año se ha remontado, con algo más del 1%, porque se había tocado fondo. Como decía alguien, aquí se puede llegar al concurso de acreedores por decreto. Y es que el Ministerio ha aprobado continuas bajadas de precios. Es cierto que vendemos más unidades, pero se facturaba menos. No es que haya menos enfermos. Es como si se ordenara que los periódicos han de valer un 15% menos. Siempre les digo a los socios que hemos caído un 3, pero el sector lo ha hecho un 7».
Desde COFARAN se asegura que pese a la crisis no han reducido personal y han incrementado la labor social hacia organismos muy necesitados de la provincia.

Destacados

Lo más leído