Cofano, cooperativa de distribución farmacéutica con sede en Galicia, celebró sus Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en las que los socios respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022. Los asistentes también eligieron a Joaquín Giráldez como nuevo presidente, así como al resto de los miembros de un Consejo Rector al que se han incorporado nuevos miembros.

 

Visión continuista

Tras más de una década al frente del Consejo Rector, Manuel Muradás Otero se despidió de su cargo y los socios eligieron como presidente a Joaquín Giráldez, que ya ostentaba la vicepresidencia.

El compromiso del nuevo Consejo Rector es seguir con la política actual de la cooperativa. «Queremos continuar por este camino, que ha convertido a Cofano en un ejemplo en cuanto a servicio y solvencia, apostando siempre por la innovación y el desarrollo para ayudar a crecer a la farmacia gallega», dijo Muradás, quien también puso de manifiesto su absoluta confianza en que el nuevo equipo dará continuidad al proyecto, cuyos próximos pasos se anunciaron durante la reunión y que corresponden a la ampliación de los centros logísticos de Coruña y Ourense.

 

Buenos resultados económicos

La cooperativa gallega ha cerrado el ejercicio 2022 con 309 millones de ventas, un 6,9 % más que en el ejercicio anterior, por encima del crecimiento del mercado; y un beneficio operativo de un millón y medio de euros, lo que representa la consolidación del proyecto de implantación en toda Galicia del modelo y los valores que distinguen a Cofano, en consonancia con el grupo Unnefar, de otros distribuidores.

 

Un proyecto con futuro

Jose Fernández, director general de la cooperativa gallega, compartió con los socios las líneas estratégicas para el futuro, destacando la transparencia como valor principal de su política comercial, así como la apuesta por continuar con compromiso con el Grupo Unnefar, del que Cofano es miembro: «Nuestro deber es seguir apostando por mejorar la rentabilidad de nuestras farmacias, así como dotarlas de servicios innovadores que les faciliten su digitalización y presencia online para hacer, todavía más completa, la atención a los ciudadanos de la comunidad», remarcó el director general.

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