La Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (ARBADA) ha celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, la sexta edición de sus Premios Actitud Arriba Autoestima. El acto, presidido por la Consejera de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha reconocido la labor de entidades y profesionales que, con su actitud y trabajo, ayudan a familiares y a enfermos con Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA), principalmente anorexia y bulimia.

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) ha recibido el sello «Actitud Arriba Autoestima» por su ayuda en la prevención de las TCA y promoción de la salud. La presidenta de ARBADA, Edurne Larrarte, ha destacado la labor de los farmacéuticos, «agentes de salud necesarios para detectar, reconducir y apoyar al paciente y familiares».

La presidenta del COFZ, Raquel García, que ha recogido el premio en nombre de los farmacéuticos de Zaragoza, ha recordado que los pacientes son la «razón de ser» de la profesión farmacéutica. Y ha destacado la importancia de la formación y los talleres que imparte el COFZ junto con la ARBADA para enseñar a los farmacéuticos cómo acercarse a las personas que pueden estar sufriendo este tipo de enfermedades, poder ayudarles y actuar de manera más precoz.

El Colegio Juan de Lanuza, la enfermera Pilar Sora, de la Unidad de TCA del Hospital Nuestra Señora de Gracia, y la trabajadora social de ARBADA, Maite Andrés, también han recibido el mismo reconocimiento.  

Otras noticias destacadas

Destacados

Lo más leído