Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha repartido más de 4.000 lazos de color morado entre las 581 oficinas de farmacia de la Región para que todos sus profesionales «muestren su rechazo a la violencia hacia las mujeres». Así lo ha manifestado la presidenta del COFRM, Paula Payá.

Audio: Paula Payá, Farmacéuticos día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Se trata de una acción para concienciar sobre el propósito de eliminar todas las formas de violencia −ya sea física o psicológica− hacia las mujeres. En este sentido, Payá ha expresado que «estamos ante un problema social que necesita la implicación de todos y los profesionales farmacéuticos nos sumamos a las acciones para sensibilizar y concienciar a la sociedad. Con estos lazos morados expresamos nuestro apoyo a las víctimas y hacemos ver la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato».

La presidenta del COFRM también ha recordado la iniciativa lanzada durante la pandemia «Mascarilla 19» por la que cualquier víctima podía alertar de una situación de malos tratos pidiendo en la farmacia una «Mascarilla 19».

Asimismo, Payá ha señalado que «la farmacia constituye el punto un cercano y accesible en el que una víctima puede solicitar ayuda. Con el símbolo del lazo morado el COFRM ha querido visibilizar desde las oficinas de farmacia el rechazo a esta lacra social y expresar la solidaridad con todas las víctimas».

Destacados

Lo más leído