Cerca de 27.000 especialistas en salud bucodental se han beneficiado de los cursos impartidos por DENTAID

Como en cualquier sector, los profesionales de la salud necesitan conocer los últimos avances en su especialidad para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer a sus pacientes el mejor tratamiento.

Para Dentaid la formación es clave para mantener un estrecho vínculo con el profesional, informarle de las nuevas técnicas en higiene bucal y conocer las necesidades que surgen en la práctica diaria. Por este motivo la compañía cuenta con un área interna denominada AULA Dentaid dedicada exclusivamente  a colaborar en la formación continua del profesional.

El año 2011 ha servido para consolidar esta área y convertirse en un referente entre los profesionales de la salud bucodental, posicionando a la compañía en líder también en este ámbito. Durante el pasado año, Dentaid ha reunido a más de 27.000 profesionales (farmacéuticos, odontólogos e higienistas), en los 5.000 cursos que impartió por diferentes ciudades de toda España. Los cursos han abordado diferentes temáticas como: «Reanimación Cardiopulmonar», «Manejo Psicológico del Paciente Difícil», «Higiene Bucal y Oficina de Farmacia», «Sensibilidad Dental», «Periodoncia» e «Irrigación bucal». Todos ellos con una alta valoración por parte de los asistentes.

Dentro de esta área también se engloban, por un lado los microcursos impartidos en farmacia para optimizar el consejo sobre salud bucal del farmacéutico y, por otro, el apoyo a universidades y centros de formación.

 

Las herramientas 2.0, clave en la estrategia formativa

a desarrollar toda una serie de herramientas 2.0 como parte de su estrategia educacional y complementaria a los cursos presenciales. En esta estrategia se incluye el blog www.blogsaludbucal.es y la web www.higienistasvitis.com donde el profesional es el protagonista y puede encontrar contenidos de su interés, consejos para pacientes o información sobre instrumental médico. Este portal integra el Facebook «Higienistasvitis» con el que generar y agrupar el máximo de interesados. Los contenidos de Higienistasvitis.com son supervisados por el Comité Científico de la compañía, formado por especialistas en salud bucodental que velan por la exactitud de los mismos.

 

Nuevos cursos para el 2012

DENTAID, continuará durante el 2012 con su implicación y apoyo a la formación del colectivo de higienistas dentales, dentistas y farmacéuticos. Por ese motivo, tiene previsto iniciar el calendario formativo el próximo mes de marzo e impartir 22 cursos por todo el territorio español. Este año la principal temática tratará sobre los implantes dentales (tipos de prótesis sobre implantes, mantenimiento e enfermedades periimplantarias, entre otros temas).

Esta iniciativa formativa la instauró la compañía a raíz de la celebración de su 30 aniversario en el año 2010 y cuenta con el apoyo de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) y la EFP ( European Federation of Periodontology).


Destacados

Lo más leído